2009/04/20

WIZARDS Y LAS ALTERACIONES

Parece que por fín Wizards of the Coast se pronuncia a cerca de las alteraciones (leer los comentarios). Eso si, hay alguna cosilla que dejan un poco en el aire. Leyendo el artículo, básicamente lo que dicen es lo siguiente:
  • El coste de invocación, la fuerza y resistencia deben de ser visibles, por considerarse elementos clave.
  • El nobre, tipo y caja de texto, parece que no son tan importantes y pueden taparse algo o modificarse.
  • La carta debe ser reconocible por el dibujo. Esto puede llegar a ser un poco subjetivo, por lo que indican que si la carta es permanente hay que ser más estricto que si es un instantaneo que apenas esta tiempo en juego.
  • Encuanto a la textura y grosor indican que al pasar el dedo sobre la carta no debe notarse la pintura (siempre un mínimo se va a notar, pero nos entendemos), y al juntar el mazo no deben diferenciarse por el grosor.
  • Añaden que hay que tener cuidado al utilizar rotuladores, boligrafos... ya que pueden marcar la carta.
Además de esto indican que hay que verificar que la carta sea original, es decir, que no se haya pintado el dibujo de una sobre otra, para hacerla pasar por la primera.

Si alguien está interesado en leer el texto, lo puedes leer aquí. Y de paso, si alquien lo lee y se da cuenta de algo que yo me he pasado, por favor que lo comente.